Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Rüstü Reçber: "La COVID-19, el partido más duro de mi vida"

EXCLUSIVA TMW - Rüstü Reçber: "La COVID-19, el partido más duro de mi vida"TODOmercadoWEB.es
sábado 11 abril 2020, 18:00Primer Plano
de Redacción TMW
fuente Giacomo Iacobellis

Campeón en el campo y no sólo. Rüstü Recber lo ha conseguido. La leyenda del fútbol turco ha vencido el partido más importante de su vida. El ex portero de Antalyaspor, Fenerbahçe, Barcelona y Besiktas ha logrado derrotar a la COVID-19 y después de estar internado en condiciones críticas, finalmente se encuentra aislado en casa. Un desafío contra un adversario muy duro y mezquino, que ha explicado el ex cancerbero en exclusiva a TMW: "Estoy volviendo a ser yo mismo, mis condiciones de salud mejoran día a día", explica Rüstü reconfortando a todos sobre su curación: "Mi cuerpo estaba un poco debilitado, tuve que afrontar un tratamiento duro, pero estoy en el camino de la recuperación y sólo puedo agradecer a Dios. Ahora tendré que seguir en cuarentena en casa durante cerca de dos semanas".

Un calvario duradero, en casa y en el hospital. ¿Cómo se desarrollaron sus síntomas?
"El primer día sólo tenía un ligero dolor de garganta, el segundo he empezado a tener fiebre, pero no superaba los 37,5 grados. He contactado con mi médico y he empezado a tomar analgésicos y antipiréticos, pero había perdido mientras tanto olfato, gusto y apetito además de tener una extraña tos. Debo reconocer que al principio lo he infravalorado, pensaba que era una simple gripe, pero no. La fiebre me subía constantemente, el séptimo día era muy alta. Después de otras 48 horas sin que disminuyese mi temperatura, he empezado a preocuparme de verdad y he ido al hospital por indicación de mi médico. Me han realizado pruebas, tenía una fuerte pulmonía y resulté positivo en el test. He pasado horas difíciles, ha sido uno de los partidos más duros de mi vida pero lo peor ha pasado, finalmente he podido regresar a casa. Menos mal que dejé de fumar hace cinco años..."

Las demostraciones de afecto no han faltado, procedentes de todo el mundo...
"Me ha escrito mucha gente y quiero agradecerlo, uno por uno a todos quienes se han preocupado por mí. A los italianos sobre todo, los más goleados por la COVID-19, les deseo que pronto dejen esta historia a sus espaldas. Estoy convencido de que se recuperarán, mi corazon y el de mis compatriotas turcos está con ellos".

Qué quiere cedir a quien todavía infravalora al virus?
"Es una cosa seria, no se puede bromear. La COVID-19 está amenazando a toda la humanidad, quedémonos en casa y evitemos los contactos no necesarios con los demás. Escúchenme, lo he vivido en primera persona".

En cuanto a los campeonatos futbolísticos, ¿se deben terminar?
"No es mi cometido decirlo, me he retirado hace tiempo, creo que esta decisión corresponde a los doctores y a los científicos ya que debe garantizarse la seguridad de todos. Pensemos ante todo en la salud con paciencia, respeto de las reglas y buena fe".

© Todos los derechos reservados