Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoEspanyolGetafeGironaLas PalmasLeganesMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Baloncesto
Real Madrid 98-86 Virtus Bologna: 'SúperMario' lidera la victoria blanca
martes 12 noviembre 2024, 22:35Baloncesto
de Iván del Dedo
para Bernabeudigital.com

Real Madrid 98-86 Virtus Bologna: 'SúperMario' lidera la victoria blanca

Un gran partido de Hezonja, acompañado por la regularidad del resto del equipo, da aire al conjunto madridista tras la derrota en Milán la semana pasada.

¡Final en el WiZink Center! Tras una semana agridulce de nuevo para los blancos, con una dura derrota en Milán ante Olimpia Milano y una victoria liguera frente a Gran Canaria, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto al Palacio para enfrentarse a una Virtus Bologna que, al igual que los merengues, no han comenzado la temporada europea con buen pie. 

El inicio de partido no ha podido estar más trabado, con problemas en el contador de tiempo que han obligado parar el choque más de 10 minutos. Tras ello, a ambos equipos les ha costado entrar en el partido, con poca fluidez por parte de los dos y una mejor reacción anotadora de la Virtus, con Clyburn y Shengelia liderando el apartado anotador. Sin embargo, los de Chus Mateo han ido poco a poco entrando en el choque gracias a la dirección del ‘Facu’, que ha conseguido conectar con Tavares en la pintura y con Hezonja en el perímetro. De hecho, el croata se ha ido hasta los 13 puntos, con un 75% de acierto en triples, para poner en ventaja a los blancos.

El segundo asalto ha pegado un cambio radical de salida, con un parcial de 0-9 favorable a los italianos en dos minutos. Eso ha obligado a Chus Mateo a pedir un tiempo muerto rápido que parece haber calado en sus jugadores, que han dado la vuelta al partido a los mandos de Llull (que hoy ha cumplido 100 partidos) y, de nuevo, utilizando mucho la pintura, en este caso con Ibaka liderando la parcela anotadora. Aunque el menorquín, con dos triples, ha prendido la chispa necesaria, como siempre. También la entrada de Hugo González le ha dado al Madrid un aire diferente, con mucha intensidad defensiva y una claridad brillante en ataque.

Tras el descanso, han aparecido Abalde, con dos triples seguidos, y la magia del 'Facu', con una asistencia mágica parando el tiempo y girando sobre sí mismo para meter el balón a Hezonja debajo del aro. Además del acierto ofensivo, los madridistas han subido la intensidad en defensa, dificultando la circulación italiana y creando oportunidades de contragolpes que han disparado a los de Chus Mateo. En este ocasión, al contrario que en choques anteriores, los blancos no han soltado el acelerador y han acabado el cuarto con un parcial de 27-18.

El último cuarto, al que el Madrid ha entrado 13 puntos arriba, ha ido por la misma línea del anterior. Los blancos, muy sólidos en defensa, han impedido anotar a los italianos y han impuesto su ley en ataque, con otra gran actuación de Hezonja, la estrella del partido, que se ha ido a los 20 puntos. Además, Declan Duru ha tenido un minuto en pista. Con esta victoria, los de Chus Mateo recuperan aire en Euroliga tras la derrota de la semana pasada en Milán 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo jueves 14 de noviembre a las 20:45 ante Anadolu Efes en Euroliga.