Nadie quería jugar esta jornada en LaLiga: todos con Valencia
Es una noticia de difícil explicación y al mismo tiempo es la más sencilla de explicar. Lo ocurrido esta semana en Valencia ha supuesto un verdadero shock para todos los españoles. Ni que decir tiene que los valencianos necesitan más ayuda que nunca, la cual está llegando de todas partes del territorio nacional, e internacional en algunos casos, menos de los que realmente la tendrían que ofrecer.
El Real Madrid fue el primer club que donó dinero en LaLiga a los afectados. Destinó un millón de euros por la DANA, pero no ha sido el último. Todos los clubes de Primera y Segunda, e incluso de divisiones inferiores, se han volcado con la causa. También lo ha hecho el Villarreal, que ha donado hoy mismo medio millón de euros a las víctimas, dejando claro que todos deben luchar para ayudar a todas las familias.
FÚTBOL, MOTOGP, FORMULA 1...
Todos los deportes se han solidarizado con lo sucedido en Valencia. En Moto GP, Marc Márquez, Bagnaia y Jorge Martín, las tres caras más reconocibles de la categoría, creen desde hace un par de días que la última carrera no se tenía que disputar en Valencia. Dicho y hecho, ya que DORNA, la empresa propietaria, lo ha cancelado de forma oficial. Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso, pilotos españoles de Formula 1, han mandado mensajes de ánimos a los afectados.
De vuelta a LaLiga, y más allá del cancelado Valencia - Real Madrid, técnicos y jugadores coinciden en que la jornada no se debía haber disputado. Los gestos y mensajes a través de las redes sociales han sido innumerables, pero uno de los que mejor ha resumido el sentir del fútbol español ha sido Michel, entrenador del Girona: "Hay mucha gente que lo está pasando mal, España se ha movilizado, la DANA ha pasado pero la desgracia se queda. El club ha hecho una fila cero, la taquilla va para ellos y como país estamos contentos con la solidaridad de todos los españoles”.