Un goleador para Carlo Ancelotti: rompe la puerta y está a su disposición
Si por algo está destacando el Real Madrid en los últimos partidos es por la solidez defensiva. Contra todo pronóstico tras las lesiones de Éder Militao y de Dani Carvajal, el equipo ha dado con la tecla. La pareja formada por Asencio y Rüdiger es la más sólida hasta el momento. Pocos lo presagiaban, pero es una realidad. Incluso el propio Carlo Ancelotti tiene dudas de mandar al banquillo al joven canterano: "Está seguro, motivado, ha aportado mucho y sentarlo en el banquillo... Tengo que pensarlo bien. Me ha sorprendido su madurez, su tranquilidad para jugar... Nunca está preocupado".
Raúl Asencio se ha ganado el derecho en ser considerado "jugador del primer equipo", por lo que también lo será a partir de la próxima temporada. Ahora llega lo serio y tiene que rendir. En San Mamés, salvo sorpresa, lo volverá a hacer.
GONZALO, UN GOLEADOR NATO
Otro canterano que ha entrado en la lista para San Mamés es Gonzalo. Es un habitual en los entrenamientos del Real Madrid y, ante la baja de Vinicius Jr, su presencia ha sido necesaria. Ancelotti confía en sus cualidades y no es para menos después de su grandísima racha goleadora en el primer filial a las órdenes de Raúl González. Que tenga minutos o no depende exclusivamente de cómo vaya el partido. Si la situación lo requiere, tanto él como Endrick apuntarían a tener minutos, pero antes hay otras opciones.
El canterano es uno de los más utilizados por Raúl González esta temporada. Pese a la mala temporada del Castilla, Gonzalo está dando la cara en todo momento. Merecía una oportunidad así con el primer equipo. Sigue quemando etapas.