Sigue el lío con el Valencia - Real Madrid: habrá otro cambio de fecha
El esperado partido entre el Valencia y el Real Madrid, suspendido en noviembre debido a la DANA, sigue sin fecha definida. A pesar de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga lo han programado para el 2 de enero, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) rechaza esta fecha, ya que no respeta el Convenio Colectivo firmado con LaLiga, tal y como ha avanzado Relevo. La AFE apuesta por disputar el encuentro el 3 de enero, una propuesta que aún debe ser evaluada por la RFEF y LaLiga.
🚨 BREAKING: AFE do NOT accept that Valencia - Real Madrid will be played on January 2.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) December 8, 2024
It will probably be postponed to January 3rd. @relevo pic.twitter.com/bRIFbyfYT0
Según el Convenio Colectivo, que regula la actividad laboral de los futbolistas, no se pueden celebrar partidos entre el 23 de diciembre y el 2 de enero. Esto otorga a los jugadores el derecho legal de negarse a jugar en esas fechas.
CAMBIO A LA VISTA
Fuentes consultadas por Relevo indican que lo más probable es que el partido se juegue el 3 de enero, seguido por los partidos de Copa del Real Madrid el 6 de enero y del Valencia el 7 de enero. El equipo de Carlo Ancelotti tiene una agenda apretada, ya que el 9 de enero viajarán a Arabia Saudí para disputar las semifinales de la Supercopa de España contra el Mallorca.
El Real Madrid había solicitado previamente un intercambio de fechas, proponiendo jugar el partido de Copa el 2 de enero y el de Liga el 5 de enero, para tener más tiempo de preparación tras el parón navideño. Sin embargo, el Valencia, con la intención de enfrentar a un conjunto blanco menos descansado, prefirió mantener la fecha original y su posición prevaleció en la RFEF.
La temporada del Real Madrid se presenta especialmente cargada, con compromisos en la Liga, la Copa Intercontinental, la Supercopa de España en enero y el Mundial de Clubes al final de la temporada. Además, su irregular desempeño en la Champions podría obligarlos a disputar una fase adicional en la competición, complicando aún más su calendario.