Tras la batalla, llega la reflexión: "Nos acercamos mucho al Real Madrid"
En el Real Madrid sabían que el partido de anoche no era uno más. Caer hubiese significado estar fuera de entre los 24 primeros de la clasificación. Por fortuna para los madridistas, Kylian Mbappé, Vinicius Jr y Jude Bellingham estuvieron más que acertados. El francés solo duró 30 minutos, pero fueron suficientes para ver la portería rival. Tanto el brasileño como el inglés fueron peligrosos contra la Atalanta en todo momento. El '7' puso el 1-2, e inmeditamente después el británico pudo anotar el 1-3 que parecía definitivo.
Sobre el partido habló anoche Gasperini, que acabó más que contento pese a la derrota. Así lo vivió: "Nos acercamos mucho. Tuvimos oportunidades. Es difícil igualarles, porque la fallar ellos te castigan. Nosotros tenemos que dar un pasito más para acercarnos a ellos. Pero yo estoy contentísimo con todos. Uno a uno, cada uno a su manera", confesó tras la victoria con tantos de Mbappé, Vinicius y Bellingham.
"OBLIGAMOS AL REAL MADRID"
Gasperini es un gran admirador de Carlo Ancelotti, motivo por el que valoró más que nadie haber puesto contra las cuerdas al Real Madrid. El italiano lo dice todo: "Lo que más me gustó es que tras un arranque difícil se nos dio mejor. Lo interpretamos mejor. Obligamos al Madrid a jugar a nuestro estilo. ¿Gran partido? Nadie escatimó esfuerzos, nadie perdió tiempo. Ha sido un homenaje al fútbol. Nadie quiso que al otro le sacaran amarilla. Y eso es un mérito para todos. Le encantó a todo el mundo".
Por último, quiso valorar la última jugada del partido. Retegui tuvo el 3-3 en sus botas, pero su remate se marchó desviado para fortuna del Real Madrid. Gasperini, entrenador de la Atalanta, opinó lo siguiente: "Fue tan rápido que ni me di cuenta. Empatar reflejaba mejor el partido. Nos lo merecíamos. Pero perder nos llevará a mejorar".