Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoEspanyolGetafeGironaLas PalmasLeganesMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Noticias
Tres detenidos por insultos racistas en el clásico... e indignación del Atlético de MadridTODOmercadoWEB.es
Lamine Yamal
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Hoy a las 15:00Noticias
de Alejandro Alonso
para Bernabeudigital.com

Tres detenidos por insultos racistas en el clásico... e indignación del Atlético de Madrid

La Policía ha logrado identificar a los tres aficionados del Real Madrid que insultaron de forma racista a Lamine Yamal durante el clásico

La Policía Nacional ha actuado de forma tajante al reconocer a los aficionados del Real Madrid que insultaron de forma racista a Lamine Yamal y a Raphinha durante el clásico. El jugador del FC Barcelona recibió todo tipo de insultos durante el partido, pero algunos de ellos fueron raciales. Tras anotar uno de los tantos, quiso celebrarlo delante de muchos de esos seguidores madridistas. Fue ahí cuando algunos de ellos, en concreto los tres que han sido detenidos, le insultaron.

El Real Madrid emitió un comunicado oficial tan solo unas horas más tarde de conocer los hechos. Desde el primer momento ha colaborado con la Policía Nacional para identificar y detener a los culpables. Hoy, tal y como ha anunciado el cuerpo de seguridad, han sido detenidos: "Tres detenidos por proferir insultos racistas contra 2 jugadores de fútbol durante #ElClásico disputado el pasado mes de octubre Los arrestados realizaron manifestaciones xenófobas que atentaban contra la dignidad e integridad moral de ambos futbolistas".

EL ATLÉTICO DE MADRID, INDIGNADO

A través de su cuenta oficial de X, el Atlético de Madrid ha mostrado su indignación. Antes del tuit que pueden ver un poco más arriba en la noticia, la Policía Nacional había compartido ese mismo mensaje, pero con una foto de dos policías durante un Atlético - FC Barcelona. Como cabía esperar, multitud de aficionados rojiblancos se han hecho eco de este hecho. Posteriormente, y fruto del error que han subsanado en pocos minutos, el cuerpo de seguridad cambió la imagen.