Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoEspanyolGetafeGironaLas PalmasLeganesMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Opinión
Chus Mateo y Carlo Ancelotti, las dos mismas caras de una monedaTODOmercadoWEB.es
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
domingo 5 enero 2025, 20:00Opinión
de Diego Rivero Mosqueda
para Bernabeudigital.com

Chus Mateo y Carlo Ancelotti, las dos mismas caras de una moneda

Ambos entrenadores se parecen mucho, y la trayectoria de estas secciones no dista mucho entre ellas debido a la irregularidad

El Real Madrid se ha basado mucho durante esta década en los entrenadores más gestores, no exentos de disciplina táctica y de genialidades sobre la pizarra, y todo tiene sus partes buenas y malas. En este caso, esta temporada se ha visto como la irregularidad ha sido la principal protagonista de las dos secciones, tanto en fútbol como en baloncesto, y todo es por los entrenadores: Chus Mateo y Carlo Ancelotti. Presos de sus debilidades, pero también genios en lo que mejor saben hacer, han ofrecido dos versiones completamente opuestas la una de la otra.

El Real Madrid de fútbol anda líder en LaLiga y está sufriendo en Champions, aunque nada como la competición de los Reyes de Europa para resarcirse en algún punto. Ya nos hemos embolsado dos títulos, ya que la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental cuentan, mientras que en baloncesto se ha remontado la situación de manera brillante en apenas dos semanas. Pese a la caída en la Supercopa de España frente a Unicaja en una final más que trágica, los de Chus Mateo han logrado cambiar todas las sensaciones gracias, en parte, a la maestría del técnico madrileño en la gestión.

SEÑORÍO FRENTE A FILOSOFÍA BARATA

Chus y Carlo, Mateo y Ancelotti, los hombres que se ocupan de que la base del Real Madrid no se tambalee, y hasta ahora lo han remontado con soltura. La gestión, con sus grises, está resultando más blanca que nunca, aunque todavía queda la parte más complicada de la temporada. Ahora es el momento de las estrellas, de los Kylian Mbappé y Vinicius Jr junto a Jude Bellingham; de los Facundo Campazzo y de la magia 'Brate' de Mario Hezonja con Dzanan Musa.