Puede haber clásico Barça-Real Madrid en Supercopa: los culés, a la final
El Fútbol Club Barcelona es el primer finalista de la Supercopa de España que se juega en Arabia Saudí. El Real Madrid, de ganar mañana al Mallorca en las segundas semifinales (20:00), se medirá a los culés en el clásico por el segundo trofeo de la temporada.
EL BARÇA ACABA CON EL ATHLETIC EN SEMIFINALES
Los de Hansi Flick han vencido por 0-2 a un Athletic Club poco reconocible sobre el terreno de juego. Los de Ernesto Valverde tuvieron que jugar sin Nico Williams en el once titular, debido a unas molestias en el tobillo. Ya con dos goles abajo en el marcador, el '10' rojiblanco entró al verde. Los azulgrana tuvieron controlado el encuentro, aunque Oscar de Marcos dio el susto en el tramo final después de haber marcado un gran gol al picar la pelota por encima de Szczęsny, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Tampoco valió el de Iñaki Williams en en el 86' por un leve toque de Djaló en el despeje atrás de De Jong. Los tantos barceloneses fueron obra de Gavi, en el 17' de partido, y de Lamine Yamal en el 57'.
UNA PREVIA QUE TUVO DE TODO
El partido comenzó de manera inusual para el Barcelona que, minutos antes del inicio del choque, conocieron la decisión del CSD de otorgar la cautelar para inscribir a Dani Olmo y a Pau Víctor. Los dos podían estar ante el Athletic, pero Flick no los convocó y ni tan siquiera estuvieron en el banquillo. En cambio, sí que podrán estar en la final ante Real Madrid o Mallorca.
· Vergonzoso: Laporta celebra la cautelar con un corte de mangas
Otra situación anómala fue que Iñaki Peña se quedó sin jugar por haber llegado tarde a la sesión de activación en el hotel de concentración. En su lugar, el veterano Szczęsny ocupó el puesto con gran desempeño, logrando mantenerse invicto. El Barça ya está en la final y puede haber clásico por la Supercopa de España.