Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoEspanyolGetafeGironaLas PalmasLeganesMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Cantera
Asencio no es el único: los otros canteranos que opositan al primer equipoTODOmercadoWEB.es
Raúl Asencio, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
domingo 5 enero 2025, 17:00Cantera
de Jorge Cascón
para Bernabeudigital.com

Asencio no es el único: los otros canteranos que opositan al primer equipo

Carlo Ancelotti pone su foco en la cantera del Real Madrid, obligado por las lesiones y la falta de fichajes que se prevén ahora en enero

El Real Madrid mira hoy más que nunca en los últimos años a la cantera. La cantidad de lesiones que están sufriendo futbolistas del primer equipo ha llevado a Carlo Ancelotti ha convocar a varios jugadores del filial y Juvenil. Además, uno de ellos ha llegado a hacerse con un puesto: Raúl Asencio. Pero el canario no es el único que cuenta con una oportunidad de oro. Los canteranos tienen opciones de tener minutos, como los que gozó Daniel Yáñez en el partido ante el Girona en Montilivi. Da la sensación de que esta será la tónica habitual a lo largo de la temporada. 

Yusi, Loren Aguado, Chema de Andrés, Gonzalo García o Víctor Muñoz son otros de los futbolistas de La Fábrica que han tenido la oportunidad de tocar de cerca el primer equipo del Real Madrid. Ellos pueden presumir se haber entrado en una convocatoria de Carlo Ancelotti en una temporada en la que pueden mirarse en el espejo de Asencio o Yáñez. Tener minutos en este club es más factible de lo que parece. El técnico italiano lo deja claro con sus actos. 

LOS CANTERANOS RESPONDEN, PERO LOS FILIALES ESTÁN EN PELIGRO

Otra de las razones que facilita este ascenso de futbolistas es el mal rendimiento de los dos filiales en sus respectivas ligas. Si el Real Madrid C o el Castilla respondieran con resultados y estuvieran en los puestos altos de la tabla, difícilmente iban a salir de sus equipos cuando el objetivo del ascenso estuviera relativamente cerca. En este caso, los dos filiales están más cerca de pelear por la salvación que de ascender, y en esas también se ven favorecidos los jugadores de cantera.