Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoEspanyolGetafeGironaLas PalmasLeganesMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Noticias
El Real Madrid acomete un pequeño, pero sorprendente, cambio en el nombre de su estadioTODOmercadoWEB.es
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
ieri alle 09:53Noticias
de Daniel Cayetano
para Bernabeudigital.com

El Real Madrid acomete un pequeño, pero sorprendente, cambio en el nombre de su estadio

Mientras que, para los aficionados, el coliseo blanco sigue siendo el Santiago Bernabéu, el club ha abordado una modificación por cuestiones comerciales

A lo largo de los últimos meses, el Real Madrid ha dado varias pistas silenciosas que revelan un cambio pequeño, pero sorprendente, en el nombre de su estadio que, para fines comerciales, ahora es Bernabéu, sin Santiago. El diario Marca detalla cómo, debido a determinadas acciones de marketing y de merchandising, la nomenclatura del coliseo blanco ha variado buscando una imagen más moderna y un apodo más breve. 

EL BERNABÉU 'PIERDE' A SANTIAGO

Tal y como explica la citada fuente, el cambio puede apreciarse en varios aspectos. Por ejemplo, la web del estadio del Real Madrid se llama Bernabéu, igual que el perfil oficial en las redes sociales. Asimismo, el tour del coliseo madridista se denomina 'Tour Bernabéu' y hasta el regalo que el club ha ofrecido en sus reuniones navideñas, una maqueta del estadio, viene bautizado sin el nombre de Santiago.

Por otra parte, Marca recuerda que las primeras pruebas que se hicieron sobre la fachada del templo madridista para colgar el nombre también se hicieron sin el nombre del mítico presidente, solo con el apellido. Y así, como Bernabéu, se venden las maquetas del estadio del Real Madrid en la tienda oficial. Lo mismo ocurre con el merchandising del coliseo merengue o con los vasos que se vendían en los días de concierto: ni rastro de Santiago. 

Un cambio sorprendente con el que la entidad madridista quiere tener un mayor impacto en el mercado. Cada movimiento en relación al Bernabéu se estudia al milímetro, tanto por la directiva del Real Madrid como por los encargados de explotar un estadio que se ha convertido en un auténtica máquina de hacer dinero.