Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoEspanyolGetafeGironaLas PalmasLeganesMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Opinión
Goleada y a esperar: la crónica del Real Madrid 5-1 Salzburgo
ieri alle 22:54Opinión
de Daniel Cayetano
para Bernabeudigital.com

Goleada y a esperar: la crónica del Real Madrid 5-1 Salzburgo

El conjunto madridista golea a los austríacos y apura sus opciones de cara a la última jornada de la Champions League para entrar en el top-8

La Champions League volvía este miércoles al Santiago Bernabéu, por primera vez en 2025, con un claro objetivo para el Real Madrid: obtener la victoria para no poner en peligro su continuidad en la máxima competición continental y para pelear, por muy complicado que sea, por un puesto entre los ocho primeros. Para ello, Carlo Ancelotti tenía que lidiar con las bajas de Camavinga, Carvajal y Militao, por lesión, así como con la ausencia de Lucas Vázquez, por sanción.

Sin laterales diestros disponibles, Carletto apostó por Fede Valverde, su carrilero de emergencia, cuyo hueco en el medio campo fue ocupado esta vez por Luka Modric, quien acompañó en la sala de máquinas a Ceballos y Bellingham. Asimismo, Asencio se mantuvo en el eje de la zaga junto a Rüdiger y Mendy regresó a la banda izquierda. Finalmente, en ataque, el italiano confió nuevamente en su tridente Vinicius-Mbappé-Rodrygo. Y en portería, por supuesto, Courtois. Por su parte, Thomas Letsch se decantó por Blaswich; Dedić, Baidoo, Blanck, Terzić; Yeo, Capaldo, Bidstrup, Gloukh; Dorgeles y Daghim.

RODRYGOL ALARGA SU RACHA

El inicio de partido fue bastante dubitativo por parte de un Real Madrid que encontraba serias dificultades para sacar el balón jugado y para trenzar jugadas largas. El Salzburgo, en cambio, salió al campo con mucho atrevimiento, sin miedo a tocar la pelota y con algún que otro acercamiento peligroso, como un tiro de Gloch que se fue lamiendo el poste del arco merengue. Una pasividad inicial que recriminó el público con algunos pitos, a los cuales, el equipo no tardó en responder abriendo el marcador en el minuto 22. Centro de Vinicius desde la izquierda e intento de control de Bellingham que se acabó convirtiendo en una asistencia para que Rodrygo, ante el portero, acabese la acción cruzando el balón y batiendo al portero por bajo.

Con el gol, el conjunto blanco logró salir del letargo y poco faltó para que, dos minutos después, Vinicius aumentase la ventaja; pero su disparo, en buena posición, centrado y dentro del área, se fue alto. En cambio, tras un pequeño periodo bastante tranquilo, quien sí tuvo suerte nuevamente fue su compatriota. Sobrepasada la media hora de juego, Rodrygo tiró una pared con Bellingham, que devolvió el balón con un taconazo precioso, y terminó la jugada con un disparo sensacional desde la parte izquierda del área, directo al palo largo. Un auténtico golazo. Así, con ventaja de dos tantos y con una tarjeta a Vinicius por simular un penalti que le hará perderse la última jornada ante el Brest, llegó el descanso en el Bernabéu.

EXHIBICIÓN DEL REY DE EUROPA

Tras la reanudación, el Real Madrid consiguió matar el partido con dos fogonazos en los dos primeros diez minutos. En la primera acción de la segunda mitad, Mbappé se aprovechó de un error grosero del portero rival para marcar a placer el tercer tanto de los merengues. Y en el 54', Vinicius se inventó un golazo descomunal, trazando una diagonal, esquivando rivales y poniendo la pelota en la escuadra. Chicharro marca de la casa para hundir al Salzburgo.

Con el marcador sobradamente a favor, Ancelotti decidió mover el banquillo en el 63', metiendo en el campo a Alaba y Güler por Ceballos y Bellingham (el austríaco se puso de central junto a Rüdiger, Valverde pasó al medio campo y Asencio al lateral derecho). Y solo 7 minutos después, Carletto reservó también a Rodrygo y a Mbappé, quienes salieron del césped por Brahim y Endrick. Los austríacos estaban completamente noqueados y el Real Madrid campaba a su anchas por el verde. El quinto se veía venir y Vinicius, en el 77', aprovechó una buena cabalgada y un gran pase de Valverde para tumar al defensa con un recorte formidable y definir a la perfección con la zurda.

Finalmente, Ancelotti dio descanso a Rüdiger por Jacobo Ramón y, tras un golazo de volea de Bidstrup, que maquilló el marcador en el 85' para el Salzburgo, concluyó una nueva goleada madridista en Europa. Los blancos se quedan a un punto del top-8, aunque con siete equipos por delante, a falta de la última jornada ante el Brest fuera de casa. La próxima cita del Real Madrid será este sábado ante el Valladolid (21:00 horas) en el José Zorrilla.