
"Cuando terminé mi contrato con el Barça pude fichar por el Real Madrid"
Jugar en el Real Madrid y Fútbol Club Barcelona es una tesitura no demasiado extraña. Varios futbolistas a lo largo de la historia han vestido ambas camisetas. Desde Bernd Schuster, pasando por uno de los más mediáticos, el de Luis Figo. Otro de los casos fue el de Javier Saviola. El que fuera delantero argentino ha hablado en el diario AS de aquel traspaso: "Cuando terminé mi contrato con el Barça, surgió la oportunidad de fichar por el Real Madrid, otro gigante a nivel mundial. No lo pensé demasiado", confiesa al medio español.
JAVIER SAVIOLA Y SU FICHAJE POR EL REAL MADRID
A sus 43 años, "El Conejo" rememora cómo fue su pasado como madridista: "Quería que mi carrera siguiera creciendo, continuar en clubes importantes, que es lo que todo futbolista busca. Lo mejor que te puede pasar al llegar a Europa es mantener la continuidad en equipos grandes. Cuando el Madrid mostró interés, no pude rechazar la posibilidad de formar parte de su historia. Así que iniciamos rápidamente las gestiones para el traspaso". Fue en la temporada 2007-07, después de haber vestido de azulgrana, cambió al blanco.
"Ese año tuvimos la oportunidad de ganar LaLiga y hacer historia. Desde el momento en que llegas al club y juegas tu primer partido, se respira y se vive una historia única", asegura un Saviola que tiene grandes recuerdos de aquella etapa: "Ser jugador del Real Madrid te abre las puertas del mundo".