Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoEspanyolGetafeGironaLas PalmasLeganesMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Cantera
El Castilla de Raúl llega a su fin, pero el futuro es prometedorTODOmercadoWEB.es
Raúl González, RM Castilla
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
martes 31 diciembre 2024, 19:02Cantera
de Javier Rubiano
para Bernabeudigital.com

El Castilla de Raúl llega a su fin, pero el futuro es prometedor

El tercer máximo goleador de la historia del Real Madrid dejará el banquillo del primer filial blanco a final de la presente temporada

Seis temporadas. Eso habrá durado la etapa de Raúl González Blanco en el banquillo del Real Madrid Castilla cuando llegue el 30 de junio de 2025, momento en el que dejará su cargo como entrenador del filial. Al menos, así lo adelantó hace algún tiempo el diario Marca y parece que el paso del tiempo así lo va confirmando.

Lo cierto es que gran parte de la afición lleva meses pidiendo un cambio en el banquillo del Castilla. Durante su etapa como entrenador en la cantera madridista, Raúl levantó la primera Youth League de la historia del Real Madrid y ha dejado al primer filial a las puertas del regreso a Segunda División. Sin embargo, esta temporada los síntomas de desgaste se han hecho cada vez más evidentes. Hay que decir, eso sí, que las múltiples lesiones de sus jugadores tampoco han ayudado a un equipo que luchará por eludir el descenso a Segunda RFEF de aquí a final de temporada salvo giro sorpresa.

EL FUTURO ES PROMETEDOR 

Si no sucede nada raro, el elegido para dar un impulso al Castilla a partir del curso que viene será Álvaro Arbeloa. Al contrario de lo que sucede con Raúl​​​​​, el 'hype' con el salmantino está por las nubes, tanto en la afición como en el propio Real Madrid.

En el club ven a Arbeloa como un potencial entrenador para el primer equipo, algo que desde hace tiempo ya no se contempla con Raúl​​​​​​. Y algo todavía más importante: el que fuese defensa del Real Madrid, Liverpool y Deportivo de la Coruña ​​​​​​ha demostrado ser un as en eso de desarrollar jugadores jóvenes. Lo ha hecho con Manuel Ángel, Jesús Fortea e incluso con Iker Bravo, ahora en el Udinese.