Real Madrid 98-84 Alba Berlín: victoria para recuperar confianza en casa
El Real Madrid recibía este jueves al Alba Berlín en el WiZink Center, en el encuentro correspondiente a la jornada 11 de la Euroliga. Los de Chus Mateo llegaban tras ganar al Força Lleida en el Palacio de Deportes de la capital española y después de caer derrotados ante el Anadolu Efes y conseguir la victoria ante la Virtus Bolonia en competición europea. Los de Israel González, por su parte, venían de perder su último encuentro liguero ante el Vechta. Además, no pudieron vencer al Bayern en el último partido de Euroliga. Sin embargo, sí salieron victoriosos en el choque anterior ante el Olimpia Milano.
De esta manera, Chus Mateo empezaba el encuentro con el quinteto formado por Facundo Campazzo, Xavier Rathan-Mayes, Hugo González, Walter Tavares y Mario Hejonza. Este último comenzó agitando el partido en el WiZink Center con un triple, el primero en su cuenta personal y del choque ante el Alba Berlín. Sin embargo, la efectividad de los de Israel González en tareas ofensivas les permitió ir por delante, temporalmente, en el marcador, en el ecuador del primer cuarto. El entrenador del Real Madrid movía el banquillo con la entrada de Gabriel Deck y Dzanan Musa, que puso a los blancos por delante. Pese a ello, los locales no pudieron materializar los ataques y eso supuso finalizar los primeros diez minutos con 23-22 en el marcador. Mario Hejonza fue el jugador más destacado con siete puntos.
La presencia de Sergio Llull, que entró en el tramo final del primer cuarto, fue lo más destacado en los primeros compases de los segundos diez minutos. Sin embargo, los visitantes aumentaban la distancia en el marcador gracias a un triple por parte de Tim Scheneider. La máxima igualdad volvía a reinar en el Palacio de Deportes de Madrid con ataques y triples por parte de ambos conjuntos, y con Facundo Campazzo como uno de los más activos en zonas ofensivas y defensivas. Las faltas fueron protagonistas durante el segundo cuarto, donde, además, los árbitros tuvieron que intervenir en varias ocasiones a lo largo del tiempo. El descanso llegaba tras un 55-55 en el marcador, con todo por decidir en los dos últimos cuartos del choque. En el ecuador del partido, Alberto Abalde y Mario Hejonza empataban a nueve puntos como los máximos anotadores del Real Madrid. Sin embargo, el que más puntos llevaba hasta el momento era Gabriele Procida, del Alba Berlín con 14 en su casillero personal.
La tónica del tercer cuarto no iba cambiar con respecto a lo que habíamos visto en los dos anteriores, con un Xavier Rathan-Mayes, que anotó un triple nada más reanudar el encuentro y, además, fue el jugador más destacado tras los primeros cuatro minutos. Los de Chus Mateo salieron con otra dinámica y, gracias a un gran Facundo Campazzo llegaron a estar 70-59 en el marcador, lo que provocó la necesidad de pedir tiempo muerto por parte del técnico de Alba Berlín, Israel González. Sin embargo, el Real Madrid seguía gobernando el partido, con una distancia de hasta 15 puntos que permitía al técnico blanco seguir rotando jugadores. Mario Hezonja, que fue de los más destacados, salió para dar entrada a Eli Ndiaye. De esta manera, los terceros diez minutos finalizaban con 79-68 a favor de los "merengues", con un Xavier Rathan-Mayes que llegó hasta 16 puntos, empatado con el baloncestista del conjunto alemán, Gabriele Procida.
El último cuarto del encuentro en el WiZink Center iba a comenzar con un Real Madrid aumentando la distancia en el marcador con casi 15 puntos de ventaja con respecto al Alba Berlín (81-69). El acierto de jugadores como Dzanan Musa, con dos triples seguidos, y la falta de acierto por parte de los de Israel González permitía que los blancos siguieran arriba en el partido. Además, el desgaste físico de los jugadores visitantes eran notorios en los últimos compases del choque, que veían al conjunto de Chus Mateo muy superior. Además, en los minutos finales la distancia en el marcador era prácticamente insalvable para el Alba Berlín, que veía más cerca la derrota ante el poderío y superioridad de los blancos.
Tras la victoria ante el Alba Berlín, el Real Madrid visitará el Palau Blaugrana para enfrentarse al Barcelona en el clásico, que tendrá lugar el próximo jueves 28 de noviembre a las 20:45, en el encuentro correspondiente a la jornada 12 de Euroliga. Tres días después, el domingo uno de diciembre a las 18:30, los de Chus Mateo visitarán al Joventut, en el choque correspondiente a la jornada 9 de La Liga Endesa, donde los blancos se mantienen como segundo clasificado. Por el contrario, el equipo local llega en la posición novena en la tabla. Tras el encuentro de la liga nacional, el Palacio de Deportes de Madrid se volverá a vestir de gala para recibir en un nuevo choque europeo al Fenerbahçe, tras jugar ante el Asvel Basket tan solo dos días antes, el tres de diciembre.