Drama total: la posible sanción a la que se enfrenta Vinicius
Vinicius volvía a Mestalla. Lugar donde hace dos años sufrió un episodio racista que nadie olvidará y que cambió muchas cosas para él. Desde entonces, cada vez que el brasileño regresa a Valencia, ya se sabe que va a recibir un ambiente hostil. Y hoy, a pesar de que tardó en entrar la gente en el estadio, el cántico de “Vinicius, balón de playa” sonó sin parar y el 'crack' del Real Madrid era pitado cada vez que tocaba el balón. No obstante, hoy el '7' fue noticia por otro aspecto, pues fue expulsado polémicamente por Soto Grado por un acto violento sobre Dimitrevski.
LA SECUENCIA DE LOS ACTOS
El árbitro no lo vio desde el campo, pero fue llamado desde el VAR para que acudiera inmediatamente a revisarlo. El portero del Valencia empuja a Vinicius y este responde, pero el colegiado tan solo valoró el segundo acto, tal y como ocurrió hace dos años en el mismo lugar y con una acción similar, por la que finalmente su sanción quedó en nada. Soto Grado cambió la decisión tomada tras no verlo en directo y dejó al conjunto blanco con un jugador menos para los minutos finales, donde todo cambiaría en favor del Real Madrid.
🚨Lo hemos contado en @tjcope
— Isaac Fouto (@isaacfouto) January 3, 2025
Vinicius se expone a 4 partidos de sanción que al ser sanción grave se perdería la Supercopa
La clave es que el balón no está en juego y por tanto podría catalogarse como AGRESIÓN
Artículo 103 del Código Disciplinario de la RFEF pic.twitter.com/NTMDdzj5Rq
LA POSIBLE SANCIÓN
Tras sacarle la roja, Vinicius se retiró del campo muy enfadado, gritándole al árbitro y sujetado por sus compañeros y parte del staff técnico. Algo que seguro aparece reflejado en el acta y que será fundamental para saber cuántos partidos se pierde y si afecta a la Supercopa de España de la próxima semana; ya que, si se considera agresión al no estar el balón en juego, sería grave y afectaría a competiciones de la Federación. Entre dos y cuatro partidos podrían caerle.
Aun así, tal y como ha dicho Ancelotti, el Real Madrid recurrirá la roja señalada a un Vinicius que pidió perdón en redes sociales, confiando en quitársela, o en que la sanción sea la menor posible.