El acta arbitral podría salvar a Vinicius de la sanción más grave
Vinicius Jr fue expulsado con roja directa tras un encontronazo con Dimitrievski en el área del Valencia, y Soto Grado acudió al VAR para ver la acción, siempre refrendado por Muñiz Ruiz, el encargado de la sala. Asimismo, el Real Madrid se quedó con un jugador menos por más de un cuarto de hora, aunque consiguió la victoria épica gracias a dos grandes acciones de Luka Modric y Jude Bellingham, que le regalaron el liderato a los blancos a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid.
Sobre el acta arbitral, Soto Grado ha redactado esto: "En el minuto 79 el jugador (7) De Oliveira Do Nascimento, Vinicius José fue expulsado por el siguiente motivo: Por golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa empleando fuerza no insignificante. Una vez expulsado, dicho jugador tuvo que ser sujetado por miembros de su club y retirado a vestuarios mientras continuaban sus protestas". En este texto hay una pequeña parte que podría salvar a Vinicius de la sanción más grave (cuatro partidos), ya que el árbitro no especifica que el balón estuviese parado en el momento en el que dicha agresión se produce.
PODRÍAN SER SOLO DOS
En este caso, y coincidiendo en que el balón seguía en juego justo antes de la "agresión" de Vinicius, la sanción al brasileño podría ser de solo dos partidos. Esto sería motivo de celebración por parte del Real Madrid, aunque no es lo único a tener en cuenta, ya que las imágenes proporcionadas por el VAR no ayudan a que se sancione al atacante con más encuentro, pues se realizó una omisión deliberada de las mismas cuando Soto Grado acudió al monitor. Por este simple detalle podrían cambiar las cosas, pero toca esperar.