El Real Madrid convoca elecciones: de momento Florentino se queda solo
Tras escuchar a la Junta, el Real Madrid ha decidido convocar elecciones a Presidente y Junta Directiva, tal y como estaba previsto desde el 2 de enero, cuando, a través de un comunicado oficial, se anunció el adelanto electoral.
DOMINIO ELECTORAL SIN RIVAL
Florentino Pérez llegó al cargo de este segundo mandato en Chamartín en el año 2009. Después del ciclo de Ramón Calderón, el actual presidente decidió volver a presentarse para mejorar la situación y tener una mejor etapa que el que acabó con su dimisión en el año 2006. Desde aquel mayo de 2009, ha ido revalidando su presidencia cada cuatro años con total dominio y firmeza.
No ha habido oposición durante estos dieciséis años del segundo periodo del empresario madrileño al mando del club merengue. Por esta razón ha sido elegido en cada una de estas elecciones sin tener que acudir a votar. Y aunque en el pasado surgieron algunas personas que parecían ser candidatos a futuro, para estos nuevos comicios recién ratificados, tal y como ha informado Marca, parece que en esta ocasión tampoco habrá rival para el presente gerente blanco y, por tanto, seguirá a la cabeza del Real Madrid.
LAS FECHAS DEL NOMBRAMIENTO
Ya son conocidos los difíciles requisitos para llegar a ser presidente de la entidad madrileña. Entre otros aspectos, se debe ser socio del club desde mínimo hace 20 años, y ha de disponer de un aval bancario del 15% del presupuesto del club respaldado con el patrimonio personal. Condiciones complicadas pero necesarias para dirigir seriamente un club como el Real Madrid, y que en los últimos años solo cumple el vigente mandatario, que cuenta con el apoyo de la mayor parte de la afición y de sus socios. Por tanto, si desde mañana 8 de enero no surge otro candidato, no hará falta acudir a las urnas, y pasados los 10 días que estipula la legalidad de los estatutos, sería reelegido presidente Florentino Pérez.