Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoEspanyolGetafeGironaLas PalmasLeganesMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Cantera
Alerta en el Real Madrid: Asencio dispara su valor de mercadoTODOmercadoWEB.es
Raúl Asencio, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Hoy a las 13:29Cantera
de Jorge Cascón
para Bernabeudigital.com

Alerta en el Real Madrid: Asencio dispara su valor de mercado

El canterano madridista ya ha disputado 18 encuentros con el primer equipo, y ha aumentado su valor de mercado de manera impresionante

Raúl Asencio del Rosario es una de las gratas sorpresas de una temporada llena de altibajos en el Real Madrid. Los de Carlo Ancelotti han tenido problemas para convencer a la afición por su rendimiento, muchas veces por debajo del exigible en un club de la talla del Real Madrid. Las lesiones tampoco han ayudado, pero si hay algo positivo que sacar en claro de todo ello, es la irrupción de un central de casta y criado en La Fábrica: Raúl Asencio. 

UN CENTRAL CON ALMA DE LÍDER

El central de 21 años ya ha jugado 18 partidos con el primer equipo. En su debut, además, dio una asistencia en el Santiago Bernabéu que levantó al público. Después, se las tuvo que ver contra Mohamed Salah y compañía en un escenario como Anfield, y pasó el examen con nota, pese al resultado del partido. Esto le valió la confianza de Carlo Ancelotti, que cuenta con él como medida de urgencia. Ahora, con las lesiones de Alaba, Rüdiger y Militao, el canario opta a seguir sumando minutos con el sénior. 

SIETE VECES MÁS QUE EN VERANO

De aquí a verano, Raúl Asencio ha aumentado su valor de mercado de manera ostensible. De los 300.000 euros que valía en junio para Transfermarkt, a los 7,5 millones de euros en los que está tasado en la actualidad. El futbolista de Las Palmas de Gran Canaria supera en minutos a jugadores como Endrick, Eduardo Camavinga o Arda Güler. Aunque su futuro estuvo en entredicho, finalmente se quedó en el Real Madrid, donde ven su proyección como un seguro de cara al futuro. Eso sí, tampoco sería de extrañar ver cómo clubes de primeras divisiones llaman a su puerta.