Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoEspanyolGetafeGironaLas PalmasLeganesMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Opinión
Kylian Mbappé, el mejor futbolista del mundoTODOmercadoWEB.es
Kylian Mbappé, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
domingo 30 marzo 2025, 15:00Opinión
de Damián Castilla Olivero
para Bernabeudigital.com

Kylian Mbappé, el mejor futbolista del mundo

El delantero francés anotó un doblete ante el Leganés e iguala a Cristiano como goleador en su primer año de blanco. Para muchos, ya es el mejor del mundo.

Kylian Mbappé volvió a vestirse de Cristiano Ronaldo y salió al rescate del Real Madrid en el partido frente al Leganés en el Santiago Bernabéu. El delantero francés anotó un doblete, el segundo consecutivo tras sus dos tantos en La Cerámica antes del parón, esta vez ante su afición, que enloqueció de alegría. El primero llegó desde el punto de penalti, ejecutado a lo Panenka, engañando y batiendo a Dimitrovic para abrir el marcador. El Leganés reaccionó y remontó, pero Bellingham igualó el choque antes de que Kylian, con un magistral lanzamiento de falta tras un leve toque de Fran García, mandara el balón al fondo de la red, imposible para el meta pepinero.

Con sus dos goles, ya suma 33 en la temporada y 22 en Liga, igualando así la marca de Cristiano Ronaldo en su primera campaña como madridista. "Es muy especial. Lo más importante es lo que consigues con el equipo, pero tener los mismos goles que Cristiano siempre es algo positivo. Sabemos lo que significa para el Real Madrid y para mí. Me da muchos consejos, él ha marcado muchos goles, pero aquí lo que cuenta es ganar títulos", declaró el de Bondy en Real Madrid TV.

Actualmente, Mbappé es, probablemente, el mejor jugador del mundo. Sus goles, su liderazgo en el Real Madrid, su capacidad para decidir partidos y su peso en el ataque blanco lo confirman. Su inicio no fue sencillo, con un nivel por debajo de las expectativas debido a la enorme expectación generada por su llegada. Sin embargo, mostró una gran fortaleza mental para superar las dificultades. En Bilbao tocó fondo tras fallar un penalti contra el Athletic, como él mismo reconoció, pero desde entonces ha demostrado una versión más afinada, decisiva y con mayor movilidad dentro del esquema de Ancelotti.

Es el delantero perfecto. Lo hace todo bien. Y solo con su presencia ya impone respeto a los defensas. Anotó un hat-trick al Manchester City en Champions y demostró al mundo del fútbol que está en su mejor momento. Ahora, el francés prácticamente firma un doblete por partido, desplegando esa pegada y contundencia que ya exhibió en el PSG. Mbappé ha igualado a Cristiano Ronaldo en su primera temporada de blanco, y eso no es poca cosa. Sus 33 goles son una cifra impresionante, pero Kylian no se conforma: quiere más.

SUS GOLES, CLAVE EN LA RACHA DEL REAL MADRID

“Estamos listos. Trabajamos todo el año para este momento y vamos a dar todo lo que tenemos para ganar todos los partidos y títulos posibles”, afirmó tras su doblete. “Después del parón siempre es difícil. Vuelves con el club y sabemos que siempre tenemos que ganar. Empezamos bien, marcamos el gol, pero durante 20 minutos no jugamos bien. Sin embargo, sabíamos que si mejorábamos, llegarían más goles”, sentenció Mbappé.

No solo ha cazado al astro portugués en números, sino también al Barcelona en la clasificación (63 puntos), a falta del partido que los de Flick disputarán esta tarde contra el Girona (16:15 h). LaLiga parece cosa de dos, y Mbappé ha dejado claro que la quiere. Su potencia, sus regates y su instinto para estar siempre en el lugar adecuado lo han convertido en un futbolista determinante y, además, en el mejor del mundo.