
La UEFA perjudica al Real Madrid: el VAR anuló el penalti sobre Mbappé
El encuentro entre el Real Madrid y el Arsenal empezó como si de un caos se tratase. El penalti parado por Thibaut Courtois encendió al Santiago Bernabéu y muchos comenzaron a creer en la remontada. Posteriormente, el colegiado señaló un penalti a favor del conjunto blanco por un agarrón de Rice sobre Mbappé, y los madridistas empezaron a rugir y a jugar su particular partido. La euforia se palpaba en las gradas cuando Letexier señaló la pena máxima justo después de la intervención del gigante belga.
Esa felicidad iba a durar bien poco, porque el colegiado francés se llevaba la mano al pinganillo y estuvo varios minutos esperando a que el VAR le dijera algo desde la sala VOR. La decisión era dudosa para los ingleses, pero el agarrón era muy visible y el penalti era muy claro. El árbitro se fue a verlo a la pantalla del VAR y rectificó lo que había dicho desde el principio. No era penalti, y por lo tanto, le quitó la amarilla a Declan Rice. Los aficionados del Arsenal hicieron retumbar las gradas del feudo madridista.
UN PENALTI QUE HUBIERA CAMBIADO EL PARTIDO
Ese penalti hubiera cambiado por completo el signo del partido, porque en caso de meter la pena máxima, el Real Madrid hubiera estado a dos goles de igualar la eliminatoria, y todos conocemos lo que el manicomio Santiago Bernabéu, hubiera hecho. No hubo milagro, pero la fe no faltó en ningún momento, y tras el gol de Saka, el tanto de Vinicius puso de nuevo la igualada en el electrónico de Chamartín, aunque Martinelli iba a sellar, en el último suspiro, el merecido pase a las semifinales.
Qué escándalo. La UEFA no nos va a dejar remontar.
— REAL MADRID (@RealGomezRM) April 16, 2025
Si el primero es penalti, el de Mbappé tiene que serlo también. Por pura coherencia arbitral. pic.twitter.com/0i5QmoYIQx
Fue un batacazo para el vigente campeón de Europa, que de la manera más cruel posible, y siendo inferior al conjunto gunner, se despide de la máxima competición continental, y no podrá levantar la decimosexta en Múnich.
