
Ancelotti pierde apoyos en el vestuario del Real Madrid y su salida coge fuerza
Tras la debacle en Champions contra el Arsenal, el futuro de Carlo Ancelotti es toda una incógnita. Su salida parece ser la alternativa más probable a día de hoy, pero la final de la Copa del Rey y lo que ocurra en el último tramo de LaLiga podrían revertir su situación si el Real Madrid consigue levantar ambos títulos.
No obstante, independientemente de lo que pueda pasar en esta recta final de la temporada, en el entorno más cercano del técnico italiano ya hay voces que le han sugerido reflexionar seriamente sobre su futuro al frente del Real Madrid, tal y como señalan desde Relevo. De momento, Carletto mantiene la idea de no presentar su dimisión. Su intención es afrontar con profesionalidad y determinación el tramo final de esta campaña, observar cómo se desarrollan los acontecimientos y, llegado el momento, sentarse a hablar con el club para tomar una decisión conjunta y en los mejores términos, pero ya hay quien le recomienda la posibilidad de abandonar Chamartín este verano.
EL REAL MADRID PIDE CAMBIOS
Existe un respeto profundo y mutuo entre Ancelotti y la entidad merengue. Su relación con el presidente Florentino Pérez, construida a lo largo de muchos años, es sólida y se basa en la admiración profesional. Por ello, según Relevo, en ningún caso se contemplaría una salida abrupta como la que tuvo lugar en 2015. De hecho, si finalmente se produce una despedida, esta se hará con todos los honores que merece su figura. Es más, incluso existe la posibilidad de que, si el italiano así lo desea, siga vinculado al club en alguna función institucional o consultiva.
Pero en lo que a su labor al frente del banquillo se refiere, en Valdebebas comienza a consolidarse la sensación de que un cambio de ciclo sería positivo para el equipo. Según la citada fuente, algunos jugadores del conjunto blanco, de forma discreta, ya lo ven con buenos ojos. Ancelotti, con su experiencia, es consciente de que no se puede ir contra la dinámica natural del fútbol. La final de la Copa del Rey marcará un punto clave, pero los próximos días serán determinantes para saber si el técnico aún tiene las energías necesarias para liderar una posible nueva etapa en el Real Madrid.