
El Real Madrid siembra las dudas: encaja por séptimo partido consecutivo
El Real Madrid recibió hasta cuatro goles ante la Real Sociedad en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, el conjunto merengue suma su séptimo partido consecutivo recibiendo al menos un gol, una racha preocupante de cara al tramo decisivo de la temporada.
Desde su victoria por 2-0 ante el Girona el pasado 23 de febrero, el conjunto madridista ha encajado en todos sus encuentros oficiales. Entre Liga, Champions y Copa del Rey, ha recibido goles frente a Betis (2-1), Rayo Vallecano (2-1), Villarreal (1-2), Leganés (3-2) y Atlético de Madrid (2-1 y 0-1 en Champions). Ahora, la Real Sociedad se suma a la lista.
La fragilidad defensiva choca con el buen rendimiento que el equipo había mostrado en gran parte de la temporada a pesar de las innumerables bajas en estas posiciones de atrás. Ancelotti deberá encontrar soluciones rápidamente, ya que el Real Madrid sigue peleando por LaLiga, la Copa del Rey y la Champions League, donde los errores en defensa pueden ser letales.
DATO REPETIDO EN EL BERNABÉU
En los últimos 60 años, han sido muy pocos los equipos que han logrado marcar 4 goles al Real Madrid en Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. Tan solo tres fueron los afortunados: el FC Barcelona (1916, 1936, 1959), la Real Sociedad (1988, 2020, 2025) y el Real Club Deportivo Extremeño (1927).
La última vez que ocurrió este acontecimiento antes de dicho partido contra la Real Sociedad fue en 2020, cuando los 'txuriurdin' lograron clasificarse a la final de la Copa del Rey con un resultado final de 3-4 en el templo madridista. Echando la vista un poco más atrás, una victoria por 0-4 se dio en 1988, en un partido para la historia de los blanquiazules. Ahora, en 2025, los de Imanol Alguacil han vuelto a repetir dicha hazaña, marcando los mismo cuatro goles para mandar así el partido a la prórroga.
Esta vez, los cuatro tantos visitantes fueron en vano, dado que Rüdiger terminó con el sueño de los chicos de San Sebastián con un golazo de cabeza en la segunda mitad de la prórroga. Esto hizo que el Real Madrid certificara su pase a la final de la Copa del Rey 2025.