Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoEspanyolGetafeGironaLas PalmasLeganesMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Noticias
Los otros fichajes que pidió Ancelotti: el Barça deja en evidencia al Real MadridTODOmercadoWEB.es
Florentino Pérez y Ancelotti
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
ieri alle 22:56Noticias
de Javier Rubiano
para Bernabeudigital.com

Los otros fichajes que pidió Ancelotti: el Barça deja en evidencia al Real Madrid

Según ha desvelado Relevo, el entrenador italiano solicitó a la directiva refuerzos que nunca llegaron: la comparación con los culés es odiosa

La temporada del Real Madrid ha sido un sube y baja, y sin duda uno de los principales señalados en todo esto ha sido Carlo Ancelotti. Aunque en la final de la Copa del Rey mostró la mejor versión de su equipo, al final eso no fue suficiente y el equipo se quedó sin título. Ahora, el único trofeo por el que aún puede luchar es la Liga, pero claro, las cosas no están fáciles.

Y aunque muchos critiquen al técnico italiano, lo cierto es que ha tenido que lidiar con un montón de dificultades. Lesiones, falta de efectivos en algunas posiciones clave y, a nivel táctico, se ha visto algo limitado. Es una realidad que se vio claramente en la final de Copa del Rey, cuando un par de fotos tomadas por Relevo dejaron al descubierto la diferencia de recursos entre el cuerpo técnico del Real Madrid y el del Barcelona.

ANCELOTTI PIDIÓ FICHAJES PARA SU CUERPO TÉCNICO

Mientras que los culés tenían a siete personas en la tribuna de prensa, con ordenadores y cámaras, los del Real Madrid solo contaban con dos analistas y sus portátiles. Una diferencia clara que no pasó desapercibida. Y es que, según informa Relevo, Ancelotti lleva tiempo pidiendo al club más gente para su cuerpo técnico, pero se ha mostrado prudente, sin hablar demasiado de esto en público para evitar conflictos. Sin embargo, la realidad es que, a nivel interno, el club blanco tiene un staff reducido: además de Carletto, sólo cuenta con su hijo Davide, el asistente Francesco Mauri, el entrenador de porteros Luis Llopis, y el analista Simone Montanaro. Comparado con otros equipos, como el Barça, esto es una gota en el océano.

En algún momento se barajó la posibilidad de fichar a un entrenador inglés, Andy Mangan, para ayudar en el análisis táctico y las sesiones de entrenamiento, pero al final el club descartó la idea. Aquí es donde surgen las diferencias: Carletto quiere gente de total confianza en su equipo, pero el club prefiere fichar técnicos que puedan quedarse incluso más allá de la era Ancelotti.

Sumando todo esto, las lesiones de jugadores clave como Carvajal o Mendy y la falta de efectivos, el trabajo de Ancelotti se ha complicado aún más. A pesar de todo, ha sabido adaptarse y sacar resultados con lo que tiene. Y si bien está afrontando lo que podrían ser sus últimos partidos al mando del Real Madrid, el italiano siempre ha dejado claro que su relación con Florentino Pérez es buena, sin que haya conflictos. Eso, más su capacidad para manejar situaciones complicadas, le ha ganado el respeto de todos en Valdebebas, tal y como explica Relevo.