Mourinho se sincera: "Me arrepiento de haber dicho que no a Florentino"
José Mourinho llegó al Real Madrid en 2010, tras levantar la Copa de Europa con el Inter de Milán, y ocupó el banquillo blanco durante tres temporadas, en las cuales, consiguió que el equipo madrileño recuperase el gen ganador que había perdido en los cursos anteriores. En las vitrinas del Santiago Bernabéu, el técnico luso dejó una liga histórica (la de los 100 puntos y 121 goles anotados), una Copa del Rey y una Supercopa de España; pero su logro más importante en Chamartín fue hacer que el conjunto madridista volviera a ser competitivo, sobre todo, en la Champions League, donde alcanzó tres semifinales consecutivas, rompiendo con la mala racha que arrastraban los merengues (cinco años sin pasar de octavos).
MOURINHO SE ARREPIENTE DE NO HABER SEGUIDO EN EL REAL MADRID
En 2013, 'Mou' decidió dejar el Real Madrid por el desgaste provocado con buena parte del vestuario, después de una temporada en la que fue subcampeón de Liga, de Copa y en la que, pese a ser goleado por el Dortmund en el Signal Iduna Park, acabó rozando el pase a la final de la Liga de Campeones tras una eliminatoria vibrante. Un adiós que el portugués recuerda en una entrevista al Corriere Dello Sport, donde reconoce sentirse arrepentido de no haberse quedado en Valdebebas.
"¿Remordimientos? Muchos, si hablamos de partidos. En cuanto a decisiones profesionales... el no a la oferta de continuar en el Madrid que me hizo Florentino Pérez. Me dijo: ‘Mou, no te vayas ahora, ya has hecho lo difícil, ahora empieza lo mejor’. Sabía que era verdad, pero quería volver al Chelsea después de tres años de grandes desafíos en España", señala un José Mourinho que desde que dejó el Bernabéu solo ha levantado tres títulos en más de una década entrenando a cinco equipos diferentes. En cambio, tras el luso, el Real Madrid inició una etapa gloriosa de seis Champions en diez años.