Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoEspanyolGetafeGironaLas PalmasLeganesMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Noticias
¡Como reyes! La crónica del Deportiva Minera 0-5 Real MadridTODOmercadoWEB.es
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
lunes 6 enero 2025, 20:57Noticias
de Daniel Cayetano
para Bernabeudigital.com

¡Como reyes! La crónica del Deportiva Minera 0-5 Real Madrid

El conjunto madridista consigue el pase a los octavos de final de la Copa del Rey con una impresionante goleada en Cartagena

Tras la épica remontada al Valencia en liga, el Real Madrid comenzaba este lunes su andadura en la Copa del Rey, visitando al modesto Deportiva Minera de Segunda RFEF. Duelo de dieciseisavos de final en la que era la primera prueba de los madridistas en su camino hacia la 21ª. Prueba para la que Carlo Ancelotti dejó en la capital española a Courtois y Rüdiger, por descanso, junto a las bajas ya consabidas de Militao, Carvajal y Alaba. Bajas a las que se sumó Vallejo por molestias.

Así pues, Lunin pasó a ocupar la portería merengue y, para la defensa, Carletto apostó por la cantera. El italiano dio descanso a Lucas para meter a Lorenzo Aguado, mientras que Asencio formó pareja de centrales junto a Diego Aguado, prometedor zaguero de solo 17 años. Fran García regresó al lateral izquierdo; Camavinga, Valverde y Modric ocuparon el centro del campo; Endrick sumó su segunda titularidad en el eje de la delantera, escoltado por Brahim y Güler en las bandas.

PRIMER TIEMPO ARROLLADOR

Rotaciones para dar descanso a gran parte de los titulares como Vinicius o Mbappé, que vieron juntos desde el banquillo como sus compañeros salían muy enchufados al campo, sin confiarse ni lo más mínimo, desde el primer momento. De hecho, poco tardaron los madridistas en adelantarse en el marcador, concretamente, cinco minutos. Valverde, en un disparo acrobático, cazó un mal despeje de la defensa para empalar el balón a bocajarro y perforar la portería rival, después que Güler y Endrick avisaran previamente con dos mano a mano frente al portero. Un primer mazazo para la Deportiva Minera, que poco podía hacer ante la superioridad del conjunto blanco. De hecho, en el 13', Camavinga se servía de un centro de Fran García para cabecear a gol y aumentar la ventaja.

La diferencia de nivel era más que evidente y, encima, el Real Madrid no daba respiro a los murcianos. Omar se la jugó desde el centro del campo y a punto estuvo de sorprender a Lunin, en la única acción de los locales en el primer tiempo porque los de Ancelotti no levantaban el pie del acelerador. Y en el 28', tras varios avisos de Endrick, Güler y Brahim, que combinaban en ataque como querían, el turco conseguía ver puerta después de un disparo en la frontal, desviado por un defensa. Pero ni siquiera con el 0-3 bajaron el pistón los madridistas. Incluso Lorenzo desde el lateral derecho tuvo un par de buenas ocasiones que pudieron acabar en el fondo de las mallas. Como él, Camavinga, Modric, Endrick y Valverde se rifaban las jugadas de peligro, pero esta vez sin éxito, debido también a varios paradores de Fran, el portero local, que evitó que la goleada fuera aún mayor al descanso.

MANITA Y PASE CONSEGUIDO A OCTAVOS DE FINAL

La tónica no cambió lo más mínimo en el segundo tiempo, para el que Carletto decidió dar descanso a Valverde por Ceballos en el entretiempo. Modric y Brahim se divertían, gustándose con varios taconazos y pases imposibles, y en el 55', después de que el hispano-marroquí enviara un balón al poste, el croata conseguía poner el 0-4 con una definición impresionante, haciendo fácil lo difícil. Buscaba también su premio Endrick, pero no encontraba la forma de superar a Fran, el mejor de su equipo con diferencia, protagonizando varias paradas de mucho mérito, como un mano a mano con Brahim, que tampoco veía la manera de ver puerta. Y eso que ambos tuvieron bastantes ocasiones.

Superada la hora de juego, Ancelotti movió nuevamente el banquillo con varios cambios: Mbappé, Vinicius, Lucas y Chema Martínez entraron al campo en sustitución de Camavinga, Lorenzo, Modric y Brahim. Con estas sustituciones, Endrick pasó a la banda derecha y Güler al medio campo.  Casualidad o no, el Real Madrid bajó el ritmo después de dichas modificaciones. Bastante erráticos Mbappé y Vinicius en sus primeros minutos sobre el verde, que no acababan de convertir en peligro sus carreras. De hecho, ya en el 88', iba a ser Güler el que aprovecharía una gran internada de Fran García para rematar a placer y firmar así su doblete. Buena forma de empezar su camino en la Copa del Rey, con un contundente 0-5, antes de marcharse a Arabia Saudí, donde el Real Madrid disputará esta semana la Supercopa de España.