El Real Madrid Femenino acierta en el mercado: análisis de los últimos fichajes
El pasado verano llegó la revolución a Valdebebas para tratar de dar nuevos pasos hacia adelante en el proyecto del Real Madrid Femenino. Numerosas salidas dieron paso a la llegada de caras nuevas que tenían el objetivo de reforzar y mejorar el equipo. Un total de ocho futbolistas que ya están dando rendimiento después de sus primeros meses en el conjunto blanco.
INDISCUTIBLES Y POLIVALENCIA EN DEFENSA
La zaga del Real Madrid cuenta con hasta cuatro nuevas jugadoras que aterrizaron en Valdebebas durante el pasado mercado de fichajes. María Méndez y Lakrar se han convertido en la nueva pareja de centrales del conjunto blanco. La española y la francesa han aportado un gran rendimiento desde el primer día. Su fiabilidad en defensa ha ayudado a las de Toril a reducir los goles en contra con respecto a los números y la fragilidad defensiva de la temporada anterior. Además, María Méndez ha sorprendido con su gran aportación ofensiva en acciones a balón parado.
Sin ser tan indiscutible en las alineaciones de Toril, Shei también está aportando un gran rendimiento y nuevas opciones al juego del conjunto blanco desde el lateral derecho. La nueva competencia de Oihane en el carril diestro está destacando por su intensidad y capacidad para sumarse al ataque.
El único fichaje que todavía no ha tenido la oportunidad de despuntar como madridista es Antonia Silva. La defensa brasileña, condicionada por las lesiones, no ha podido contar todavía con muchos minutos. Sus primeras apariciones han sido principalmente en el lateral derecho.
LA NUEVA SALA DE MÁQUINAS
Para el centro del campo, el Real Madrid firmó a Leupolz y Angeldahl. Dos jugadoras que aportan control y despliegue físico. A pesar de la competencia con Toletti y Teresa, las nuevas futbolistas del Real Madrid se han hecho un hueco importante en el doble pivote, acumulando también una gran cantidad de minutos juntas.
PRODUCTO NACIONAL PARA EL ATAQUE
En la parcela ofensiva llegaron Eva Navarro y Alba Redondo. Las dos jugadoras españolas están aportando diferentes opciones a Toril, que está pudiendo contar de forma habitual con ambas futbolistas a pesar de la alta competencia que tiene el Real Madrid en ataque. Eva Navarro está jugando principalmente en banda derecha y ya está dejando detalles de su capacidad para encarar y centrar.
Por su parte, Alba Redondo llegaba con el cartel de una de las principales goleadoras españolas del momento. Le costó estrenarse de cara a portería, pero ha ido de menos a más y acumula un total de ocho goles, además de demostrar una buena adaptación al equipo combinando con sus compañeras.
En definitiva, ocho fichajes que han llegado para mejorar la plantilla del Real Madrid y de los cuales, siete de ellos ya están dando buen rendimiento en sus primeros meses como madridistas. La dirección deportiva ha acertado con la planificación del equipo y Toril está pudiendo aprovechar a sus nuevas jugadoras.