Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoEspanyolGetafeGironaLas PalmasLeganesMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Fútbol femenino
El Real Madrid Femenino crece, pero todavía queda camino por recorrerTODOmercadoWEB.es
Alberto Toril, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
miércoles 1 enero 2025, 14:00Fútbol femenino
de Javier Blasco
para Bernabeudigital.com

El Real Madrid Femenino crece, pero todavía queda camino por recorrer

El equipo de Toril está mostrando mejoras durante la presente temporada y se sigue acercando a los mejores equipos de Europa

El proyecto del Real Madrid Femenino sigue creciendo con la consecución de los primeros títulos de la sección como gran aliciente. La temporada pasada no fue la mejor a pesar de los resultados finales. El conjunto blanco se encontró con diferentes dificultades que le impidieron dar la imagen deseada. Por ello, el equipo madridista necesitaba un nuevo giro en su proyecto que le permitiera seguir avanzando para acercarse al nivel de los mejores equipos de Europa.

PLANTILLA MÁS COMPLETA

El Real Madrid ha mejorado de forma considerable su plantilla. Con ocho incorporaciones de buen nivel y que ya están dando buen rendimiento en el equipo, la plantilla dirigida por Toril dobla prácticamente todas las posiciones a falta de una lateral izquierdo que le pudiera dar mayor competencia a Olga.

La combinación de jugadoras veteranas y jóvenes, sumado a los diferentes perfiles de futbolistas en las diferentes líneas del equipo permiten a Toril preparar diferentes formaciones y hacer rotaciones en función de las necesidades del equipo en cada partido. Además, el técnico cordobés está consiguiendo que sus jugadoras se entiendan en el terreno de juego.

UN PASO ADELANTE

A pesar de que los resultados pueden parecer similares que en la temporada pasada (segundo en la Liga F y con la tarea pendiente de ganar a los grandes de Europa), lo cierto es que las sensaciones y la imagen no tienen nada que ver. En las competiciones nacionales se muestra un equipo mucho más sólido, siendo el segundo destacado de la Liga F y solo con el FC Barcelona como única piedra en el camino para dar el salto definitivo.

En la Champions es donde se ha visto mayor progresión, teniendo en cuenta que la temporada pasada el conjunto no consiguió ni una victoria en la fase de grupos. Esta campaña, las de Toril han superado con solvencia esta parte de la competición quedando segundas de su grupo tan solo por detrás de un Chelsea al que le han plantado cara.

SE ATASCAN LOS GRANDES

A pesar de la buena temporada que está haciendo el Real Madrid, sigue teniendo pendiente la asignatura de ganar a los equipos punteros de Europa, empezando por el FC Barcelona. Las azulgrana siguen siendo referencia tanto en las competiciones domésticas como en las internacionales y la diferencia con las madridistas parece no reducirse en el único duelo disputado esta temporada entre ambos equipos en la Liga F. En la Champions, la única referencia de momento ha sido el doble enfrentamiento contra el Chelsea en la fase de grupos. Las de Toril dieron buena imagen en ambos encuentros, siendo más competitivas que en años anteriores, pero sin conseguir sumar puntos ante las inglesas.

El Real Madrid parece haber encontrado una línea de crecimiento y el propio Toril se está mostrando más optimista y ambicioso que en años anteriores. Este crecimiento se está demostrando principalmente en la distancia con los equipos que vienen por detrás, que es cada vez mayor, pero no termina de reducirse con los más poderosos de Europa. Tanto Toril como la dirección deportiva tienen el reto de seguir evolucionando el equipo para poder lograr los objetivos más ambiciosos.