Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoEspanyolGetafeGironaLas PalmasLeganesMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Primer Plano
Andorra 84-100 Real Madrid: dominio absoluto en el Principado
Hoy a las 20:27Primer Plano
de Diego Rivero Mosqueda
para Bernabeudigital.com

Andorra 84-100 Real Madrid: dominio absoluto en el Principado

Nueva victoria para seguir acechando el liderato con la mejor versión de Usman Garuba en ambas zonas y cerrando la página tras la derrota ante Olympiakos

El Real Madrid comenzó el encuentro con un quinteto rotacional puro, ya que tanto Eli John Ndiaye como Usman Garuba fueron titulares en la pintura, mientras que Xavier Rathan-Mayes lo hizo en el puesto de escolta. Esto se tradujo en una mayor intensidad defensiva, mientras que Dzanan Musa sería el ejecutor desde el exterior. Aun así, Morabanc Andorra se puso en serio y recortó la ventaja inicial de los madridistas con un juego rápido y abusando de la media distancia. Mientras tanto, en un intercambio de canastas que no benefició a ningún equipo, fue la pantera de Azuqueca quien demostró su calidad en la zona con cuatro puntos consecutivos a pases de Facundo Campazzo y del bosnio, muy enchufados ambos. Posteriormente apareció el canadiense para cerrar el primer cuarto, con dos entradas espectaculares absorbiendo el contacto del defensor y anotó ambas.

El segundo cuarto empezó de la mejor forma para el Real Madrid, con una bandeja de Mario Hezonja y un triple de Sergio Llull, aunque Ferran Bassas contestó rápidamente con otro, aunque no fue el único, ya que Kyle Kuric anotó uno de mucho mérito para devolver el liderato a su favor. Más intercambios de canastas favorables a Andorra, que no se despegó en el amrcador gracias al buen hacer de Ben Lammers, que castigó desde la media distancia lo que quiso y más. Para cortar el parcial negativo, Alberto Abalde acertó su tiro exterior para poner tierra de por medio en el marcador, mientras que Edy Tavares atacó la zona de forma inteligente para sacar más ventaja, y así fue como se marcharon a vestuarios, con dobles dígitos favorables a los madridistas.

En el tercer cuarto, ambos equipos salieron con el mismo plan de partido que en anteriores periodos, y la renta se mantuvo en favor del Real Madrid con mucha facilidad. De hecho, Elia Kanese mantuvo en el encuentro debido a los tiros libres otorgados por faltas personales que aprovecharon en gran medida, así como en diversos triples, mientras que los blancos tomaron mejores decisiones en cada posesión, y así se demostró tanto en sensaciones como en juego. La ventaja alcanzó los veinte puntos, y sin aapenas abusar del tiro exterior, por lo que era una gran noticia para los intereses madridistas, que vieron como podían hacer rotaciones más largas y dar descanso a jugadores clave.

Para los últimos diez minutos, varias faltas ralentizaron el juego, aunque esto le srivió al Real Madrid para conservar su ventaja con más sobriedad. De hecho, las defensas fueron fundamentales para poder mantener el buen ritmo, algo que sirvió para ver el mejor nivel de Garuba en ambas zonas, convirtiéndose en el faro ofensivo y cometiendo faltas algo discutibles en favor de los locales, aunque ya era tarde para favorecer a los andorranos. Taambién apareció Hezonja en este final de cuarto para cerrar la victoria con otros dos puntos, para luego sentarse en el banquillo a descansar tras su gran desempeño. Se cierra la página tras la trágica derrota ante Olympiakos en Euroliga, y se suma una más en Liga Endesa, también importante para seguir acechando a los de arriba.