El Real Madrid se enfrentará al Leganés en cuartos de Copa del Rey
El Real Madrid ya conoce al que será su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey. En el sorteo celebrado este lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas, el conjunto blanco ha sido emparejado con el Leganés para disputar su tercera eliminatoria de la competición del KO, tras derrotar a la Deportiva Minera y al Celta de Vigo. Un derbi copero que se jugará en el Estadio de Butarque.
Después de que la bola del equipo pepinero saliera primero, los madridistas no dispondrán del factor campo en un encuentro que se celebrará el 4, 5 o 6 de febrero. No obstante, lo más probable es que el encuentro se dispute el martes 4 o el miércoles 5, ya que el fin de semana de antes al Leganés le toca jugar en viernes (21:00 horas, contra Rayo Vallecano en Liga) y al Real Madrid en sábado (21:00 horas, contra Espanyol en Liga).
🚨 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | ¡¡ESTOS SON LOS 𝗖𝗥𝗨𝗖𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗖𝗨𝗔𝗥𝗧𝗢𝗦!!
— RFEF (@rfef) January 20, 2025
️ Esta eliminatoria, a partido único, se jugará los días 4, 5 y 6 de febrero.
ℹ️ ¿Más información? La tienes en https://t.co/tP49bAAUBv.#LaCopaMola | #CopaDelReyMAPFRE pic.twitter.com/yFARRNvDLk
UN PRECEDENTE EN CUARTOS DE FINAL PELIGROSO PARA EL REAL MADRID
Al margen del horario del partido, cabe señalar que será la quinta vez que ambos equipos se enfrenten en Copa del Rey. La primera vez fue en 2003, cuando el conjunto blanco salió victorioso (3-4) en un duelo de 3ª ronda que se decidió en la prórroga. Al año siguiente, en 2ª ronda, merengues y pepineros se dieron de nuevo cita en Butarque, en un cruce que se resolvió con 1-2 para el Real Madrid.
Asimismo, el Leganés y el equipo madridista se enfrentaron a doble partido en 2018, en una ronda de cuartos de final que se resolvió en favor de los blanquiazules, que remontaron un 0-1 en su estadio venciendo después 1-2 en el Santiago Bernabéu, y en 2019, cuando los merengues se cobraron su venganza en un emparejamiento de octavos de final en el que ganaron 3-0 en Chamartín y perdieron, posteriormente, 1-0 en Butarque. Así pues, se prevé un duelo complicado en Leganés para los hombres de Carlo Ancelotti, que no se pueden relajar lo más mínimo.