La última novedad sobre la disputa legal entre Mbappé y el PSG
El conflicto entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain continúa en un punto muerto, con el jugador reclamando 55 millones de euros en primas y salarios impagados. Según fuentes de AFP y confirmadas por AS, el club parisino ha llevado el caso al Comité Ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol, buscando un fallo a su favor en el litigio que mantiene abierto con el delantero del Real Madrid.
Esta es, en esencia, una de las últimas oportunidades para el PSG de revertir la situación, ya que si Mbappé gana nuevamente, como lo hizo ante la LFP en dos ocasiones, al club solo le quedaría recurrir a la justicia ordinaria, a través del tribunal administrativo o laboral, para intentar un fallo favorable.
LA CRONOLOGÍA DEL LITIGIO
La disputa comenzó en septiembre, cuando Mbappé exigió el pago de 55 millones en concepto de primas y salarios. El PSG se negó, alegando que el jugador había acordado condonar esa cantidad en agosto de 2023 después de negociar con Al Khelaïfi. El club cita unas declaraciones del jugador en enero, después de ganar la Supercopa contra el Toulouse, donde el ahora jugador del Real Madrid afirmó que “todas las partes están protegidas tras mi pacto con el presidente”.
No obstante, los representantes legales de Mbappé argumentaron que el pacto verbal no era vinculante, una postura apoyada por la Comisión Jurídica de la LFP en septiembre, que ordenó al PSG pagar los 55 millones de euros. Tras la negativa del club, el caso fue llevado a la Comisión de Apelación, que confirmó el fallo inicial a favor de Kylian.
La solicitud de recurso a la Federación Francesa de Fútbol, según AFP, está bajo revisión y podría ser rechazada si el órgano considera infundada la demanda del PSG. El club espera que el caso llegue a la justicia ordinaria, donde confía en tener más margen para presentar alegaciones y pruebas que favorezcan su posición.
El litigio se mantiene en un tira y afloja que parece no tener fin, mientras el PSG busca agotar todas las vías legales posibles para no ceder ante las demandas de Mbappé.